miércoles, 29 de octubre de 2008

OvO de nuevo en Madrid


OvO vienen desde Italia con una propuesta realmente personal y arriesgada. Los componentes son Bruno y Steffan, una pareja que ha hecho de este proyecto su estilo de vida. Punk, noise, sludge, guitarras furiosas, percusiones... son algunos de los elementos que usan para crear su sonido caótico a la vez que estridente. Sonido que en directo se ve aderezado por el caracter de performance que imprimen a sus conciertos, usando disfraces y mascaras, bailes, la loca voz de steffani... Directo tambien el cual han llevado desde Europa hasta Israel, y también, el verano pasado, por los Estados Unidos, siendo el tocar y girar lo más cercano a una de sus máximas aspiraciones.



Tienen varios varios trabajos publicados, la mayoría en el sello de
 Bruno, Barlamuerte. "Miastenia", su penúlitmo disco editado en el 2006, salió a la calle de la mano del sello americano Load Records (actualmente cuna de muchas de las bandas mas arriesgadas del panorama underground "de-culo-inquieto" de raices punk, tales como los mismos lightning boltsightings o black dice). 
Ahora, en este 2008 y despues de su gira veraniega por los Estados Unidos, vuelven a finales de año con un nuevo album
 "Crocevia", masterizado en los Estados Unidos por Alan douches y con un sonido mucho mas denso que nunca. 





Aathma nace a principios de 2007 cuando Ricky (Autumnal) y Juan, que ya habían coincidido anteriormente en la banda madrileña Glow, se unen para grabar algunos temas en Sadman Estudios. Tras contar con la ayuda de Miguel (Autumnal, Glow) durante la grabación comienzan a buscar bajista definitivo para la banda. Es ahí cuando Dani (Adrift) se une a la banda y así el grupo se consolida por fín como power trío, comenzando a ensayar y tocar con regularidad.

A mediados de 2008, entran otra vez en Sadman Estudios para grabar su primer disco. Masterizado por Mika Jussila (At the Gates) esperan editarlo a finales de 2008 con Nooirax Producciones.





Tinnitia comienzan la temporada sin darse (ni darnos) ningún respiro y se proponen quemar todos los escenarios que les sea posible.
Actualmente se encuentran componiendo temas para lo que será su primer larga duración, que se espera para el año que viene.
Mientras, no paran de tocar en Madrid, asi como preparan una gira nacional para presentar lo que es su primera referencia, un Ep de cuatro temas que no deja indiferente a nadie por su sonido, la maestría en ejecutar esas composiciones surrealistas y eclécticas dificiles de encasillar en ningún estilo ya que ellos maman de infinidad de influencias pero que les gusta autobautizarse como "Metal Bizarro"

"Tinnitia EP 2008 es una amalgama de sonidos donde casi todo cabe, un ejemplo de desorden ordenado que debe encumbrar a Tinnitia como un exponente patrio del sonido progresivo que tan bien han llevado a las masas grupos como The Mars Volta o Tool."   Rockinspain.es

"El factor común entre los cuatro cortes que componen “Tinnitia Ep 2008” es un metal desquiciado pero perfectamente ensamblado que recuerda por momentos al concepto de los primeros Psykup. Destaca la gran producción obtenida gracias al trabajo de Raúl Lorenzo (Sou Edipo) y la voz de Matteo Crocceti, quien nos recuerda en muchos momentos en algunos de sus registros aMike Patton en Faith No More, sin caer para nada en la copia barata. También destaca el trabajo gráfico realizado en la portada por el diseñador Nacho Hernández."  Rockcore.com



Jueves 30 Octubre 2008

Sala Ritmo y Compás. C/ Conde de Vilches, 22. Metro: Cartagena, Avenida América, Diego de León

21:00 horas: apertura de puertas
21:30 horas: Aathma
22:30 horas: Ovo
23:30 horas: Tinnitia

Entrada: 8 euros en taquilla

Organiza:

Colabora:

1 comentario:

Sugar Kane Sucks dijo...

Ey muchas gracias :)
No he podido ir a ver a OvO, aunque se han pasado por aquí hace poco, espero tener más suerte la próxima vez a ver qué tal ^^
Un saludillo!