viernes, 14 de noviembre de 2008

SecondSmile y Robot Orchestra

4 Cats Crew y [musicazul] promotions presentan a



SECONDSMILE + ROBOT ORCHESTRA + MASA


Martes 18 de Noviembre de 2008
Ritmo & Compás, C/ Conde de Vilches, 22. Metro: Cartagena, Avenida América www.ritmoycompas.com
Madrid
21:00 Horas

Entrada anticipada 8€ en Tienda Tipo [C/Montera, 25-27. Madrid. Tlf. 91 521 92 38]

Entrada Entrada taquilla 10€






SECONDSMILE ( Reino Unido / Rock alternativo, indie rock, post-hardcore... )

Secondsmile es un cuarteto de música que mezcla música progresiva, post-hardcore e indie rock. Sus cinco miembros, Ross Smithwick (cantante y guitarra), Thomas Warne (cantante y guitarra), Thomas Gale (guitarra), Philip Wrixton (bajo) y Fiann Smithwick (batería), provienen del pequeño pueblo de Bridport en el condado de Dorset, al suroeste de Inglaterra. Formados en 2001 y perfeccionando su estilo desde diciembre de 2002, el objetivo de la banda es escribir música apasionada e original que les defina como personas. Sin estar influidos por un tipo de música determinado pero sí por la cultura moderna, películas, libros y arte, cuentan cosas que escuchan, sueños por alcanzar e historias del día a día. Por el momento han girado con otras bandas que admiran como personas y como músicos: Jairus, Aconite Thrill y Sparks Lights And Flames. Tienen publicados dos trabajos en forma de largo, Walk Into The Light And Reach For The Sky (Big Scary Monsters Records, 2006) y Years (Big Scary Monsters Records, 2008), su publicación más reciente y que vienen a presentar a nuestro país. Además, cuentan con el Ep I Am Not Romeo, You Are Not Juliet (Big Scary Monsters Records, 2004), el single Astronauts (Big Scary Monsters Records, 2006) y el split con Meet Me In St Louis Meet Me In St Louis vs Secondsmile (Big Scary Monsters Records, 2007). Estos cinco jovenzuelos han sido definidos como juntar la garra de At The Drive-In, la oscuridad de Interpol y la sutileza de Minus The Bear.




ROBOT ORCHESTRA ( Francia / Rock alternativo )

Los franceses Robot Orchestra se formaron a finales de febrero de 2007 por Dimitri y Steve. Su primera gira de actuaciones en directo se llevó a cabo el pasado año por Francia, España e Italia. Su primera grabación como banda data de mediados del mes de agosto de 2007. Ya en 2008 realizaron multitud de conciertos a lo largo y ancho de su país natal y visitan de nuevo nuestro país. En esta ocasión abren los directos de sus amigos Gatechien y hacen lo propio con otros grupos como Lack, Charlottefield y Picore, entre muchos otros. En la actualidad la pareja de rock-alternativo están preparando nuevas canciones para lanzar un Ep formado por 8 canciones además de encontrarse de gira con los ingleses Secondsmile.




MASA ( Madrid / Instrumental, experimental )

Masa es una experiencia sonora que nace a principios de 2008 partiendo de un concepto muy sencillo por el que las canciones brotan de la improvisación y el ruido. Está integrada por los latidos del Sr. Maqui, las corrientes alternas de Sr. Rayos y las corrientes continuas del Sr. Moster. Dada la corta vida del proyecto este va consolidando su discurso a base de directos y experimentación en el local de ensayo. En la actualidad se encuentran sumergidos en la gestación y registro del abundante material generado y que previsiblemente verá la luz a principios de 2009.



Más información en:


www.myspace.com/4catscrew

www.myspace.com/musicazulpromotions


www.musicazulpromotions.com

No hay comentarios: